Condiciones
de participación

Condiciones de participación: fotoforum Award 2018

Resumen de los principales datos

Organisation - Veranstalter:

fotoforum – Alemania – www.fotoforum.de
Presidente: Martin Breutmann (DGPh)
fotoforum Award • Ludwig-Wolker-Straße 37 • 48157 Münster
Fon: +49 (0)251 143930

Patronate:

  • fotoforum Arquitectura 2018: 2018/02
  • fotoforum Animales 2018: 2018/03
  • fotoforum Paisajes 2018: 2018/04
  • fotoforum Personas 2018: 2018/05
  • fotoforum Plantas y setas 2018: 2018/06
  • fotoforum Especial 2018: 2018/07
  • fotoforum Arquitectura 2018: 2/2018
  • fotoforum Animales 2018: 2/2018
  • fotoforum Paisajes 2018: 2/2018
  • fotoforum Personas 2018: 2/2018
  • fotoforum Plantas y setas 2018: 2/2018
  • fotoforum Especial 2018: 2/2018

El fotoforum Award 2018:
El fotoforum Award 2018 incluye seis concursos individuales con seis temáticas distintas. En un mismo concurso, los participantes pueden enviar sus fotografías digitales para un máximo de cuatro categorías. Una lista continua con los mejores que se puede consultar en www.fotoforum-award.de proporciona información sobre el estado actual de la valoración anual.
 
Premios en metálico:
El fotoforum Award 2018 está dotado en total con premios en metálico que ascienden a 18.000 euros.
A los vencedores de las cuatro categorías de cada uno de los seis concursos les esperan 300 euros; a los segundos, 200 euros, y a los terceros, 100 euros.
En una valoración adicional por grupos habrá 300 euros para el grupo que ocupe el primer puesto, 200 euros para el del segundo y 100 euros para el del tercero. La valoración de grupo incluye las 4 categorías de un concurso.

Donación:
Cada ganador de un premio en metálico tiene la opción de contribuir con uno de los tres proyectos seleccionados por fotoforum, donando su premio íntegro o una parte del mismo. La decisión será tomada por los premiados una vez comunicada su posición final. Se hará una mención especial a los concursantes que realicen dicho donativo.

Premios materiales:
Además de los premios en metálico, los ganadores de las valoraciones anuales también pueden llevarse atractivos premios materiales.

Distinciones y medallas:
El fotoforum Award otorga anualmente…
24 metallas de oro FIAP para los ganadores de cada categoría,
48 menciones de honor FIAP para el 2º y el 3r puesto de cada categoría,
6 Blue Badges FIAP para los seis ganadores generales de todos los concursos,
6 medallas de oro DVF para los seis ganadores generales de todos los concursos.

Jurado:
El jurado está compuesto por tres miembros (expertos del ámbito de la fotografía, el arte y los medios de comunicación) nombrados por el organizador.
 
Fallo:
El fallo de los seis concursos individuales tendrá lugar a más tardar 21 días después del cierre del envío. El fallo del jurado tendrá lugar en directo en el emplazamiento que se designe. Cada fallo se producirá después de pasar por tres rondas. El organizador no lleva a cabo ninguna preselección de las fotografías. Cada categoría se evalúa por separado.
En la primera ronda (ronda previa), los miembros del jurado verán todas las fotos enviadas y decidirán por mayoría foto a foto si pasan a la segunda ronda.
En la segunda ronda (ronda intermedia), el jurado elegirá de entre las fotografías que queden las favoritas para cada categoría, que pasarán a la tercera ronda.
En la tercera ronda (final), el jurado examinará y debatirá la selección de las fotos que ocuparán los primeros puestos. El jurado elegirá por unanimidad los tres primeros puestos en las cuatro categorías.
De entre las cuadro fotografías ganadoras en las distintas categorías el jurado elegirá a una, que será la ganadora del correspondiente concurso.
El fallo del jurado será inapelable.
 
Valoración individual:
Los puntos para la valoración anual del fotoforum en la valoración individual se repartirán de la siguiente manera:
Primer puesto: 8 puntos
Segundo puesto: 7 puntos
Tercer puesto: 6 puntos
Fotos aceptadas: 2 puntos
Distinción especial: 1 punto
Ganador general: 2 puntos adicionales
La lista de los mejores se determinará a partir de los puntos de cada concurso.

Valoración por grupos:
Con la valoración por grupos se premian los mejores resultados fotográficos de cada grupo.
La puntuación obtenida en la valoración de grupo será el resultado de las puntuaciones de cada miembro del grupo en la valoración individual.
La valoración de grupo se lleva a cabo por concurso y a lo largo de todo el año.
Cada grupo puede participar con todos los participantes individuales que desee (tres como mínimo). El requisito para poder participar en la valoración por grupos es que el grupo haya creado un grupo en la Comunidad fotoforum y que todos los miembros del grupo cuyas fotografías deban contar para la valoración por grupos también sean miembros del grupo en el momento de participar.
A la hora de subir las fotos puede seleccionarse el club correspondiente para la valoración por clubes. No se puede nombrar a posteriori un participante individual para la valoración por clubes.
Cada participante participará también automáticamente en la valoración individual.
Cada participante podrá participar solo con un grupo en un mismo concurso.
El administrador de cada grupo recibirá los premios en metálico y los premios materiales.
Los participantes podrán encontrar grupos en nuestro buscador de la Comunidad fotoforum.

Condiciones de participación:
Cualquier persona puede participar en el fotoforum Award. Solo quedan excluidos de la participación los empleados de la editorial fotoforum, los autores de fotoforum, los miembros del jurado del fotoforum Award, así como todas aquellas personas que estén vinculadas directamente con la organización y la ejecución del acto.
 
Formato de las fotos:
Cada participante podrá enviar en cada concurso un máximo de 4 fotos digitales. Estas fotografías pueden repartirse entre las cuatro categorías de un concurso de la forma que se desee.
El lado más largo de una fotografía deberá ser de al menos 2.500 píxeles.
Cada fotografía podrá tener un tamaño máximo de 10 MB.
Como formato de archivo se aceptará exclusivamente el JPG (espacio de color sRGB).
Cada archivo podrá llevar el nombre que el participante desee. Al ser subidos al portal del concurso, a los archivos se les cambiará el nombre automáticamente.
Las fotos creadas analógicamente se podrán enviar en formato digitalizado.
 
Edición de fotografías:
Se permite la edición de las fotografías. El fotoforum Award es un concurso en que se valora a los fotógrafos por sus ideas fotográficas y su realización. El fotoforum Award no es un concurso de edición gráfica y/o fotográfica.
¡No se permite añadir firmas, logos o textos a las fotografías (p. ej. nombres de fotógrafos o de páginas web)!
 
Envío:
El envío debe ser realizado exclusivamente por el fotógrafo (autor) mediante el portal de subida en www.fotoforum-award.de. El requisito para poder participar es estar registrado en la Comunidad fotoforum. No se admiten seudónimos.
fotoforum no asume ninguna responsabilidad en caso de pérdida de datos fotográficos y no garantiza su almacenamiento. No se produce una devolución de las fotografías enviadas. El participante es el único responsable del almacenamiento de sus datos fotográficos.

Fotografías no admitidas:
El organizador se reserva el derecho de excluir de la participación todas aquellas fotografías que...
...no respeten las condiciones de participación,
...no cumplan los requisitos técnicos para una presentación adecuada y de calidad de los resultados del concurso,
...atenten contra un derecho vigente y/o las buenas costumbres
... representen y/o ensalcen la violencia,
...puedan atentar contra la dignidad de las personas
.
No podrán participar fotografías de desnudos.
 
Exclusividad:
 Las fotografías enviadas no podrán haber obtenido ningún premio ni haber sido aceptadas anteriormente en un fotoforum Award.


Regulaciones FIAP:
El fotoforum Award se celebra bajo el patrocinio de la Fédération Internationale de l‘Art Photographique (FIAP – www.fiap.net), la organización internacional que engloba todas las asociaciones fotográficas nacionales. El patronicio por parte de la FIAP es una distinción muy especial para aquellos concursos internacionales (salones) en el ámbito del arte de la fotografía y se concede tras un estudio de los resultados de una edición anterior. Para la valoración de la FIAP rigen además las definiciones de la FIAP.

Tarifa de participación:

La cuota por concurso (máx. 4 fotografías) y participante es de 20 euros. La cuota de participación engloba los costes para el concurso, así como la revista fotoforum Magazin con las fotos ganadoras, que cada participantes recibe en su casa. El pago de la cuota debe realizarse por domiciliación bancaria o vía PayPal. Para los suscriptores de la revista fotoforum, la participación en el concurso es gratuita.

Derechos sobre la fotografía:

Con el envío de las fotografías, el participante declara que...
.... es el autor de todas las obras presentadas bajo su nombre y que todas las partes de la fotografía fueron captadas por él mismo.
... las fotografías que ha presentado están libres de derechos de terceros. La persona que suba una foto deberá responder ante posibles demandas de terceros.

Notificaciones:
El participante será informado por correo electrónico de cada una de las fases del concurso, así como de los resultados alcanzados, que podrá consultar también bajo su perfil de usuario. Estos correos electrónicos tienen carácter obligatorio.

Publicación de los resultados y catálogo:
Los resultados se publicarán inmediatamente en www.fotoforum-award.de.
Para cada uno de los seis concursos individuales del fotoforum Award se publica un catálogo en formato PDF que todos los participantes pueden descargarse.
Además, todos los participantes reciben en sus casas la revista fotoforum Magazin, donde se incluirán todas las fotografías ganadoras, así como una selección de las obras aceptadas.
 
Presentación:
La publicación de las fotos se realiza libre de honorarios exclusivamente en el marco de la información y la autopublicidad sobre y para el fotoforum Award, la revista fotoforum y sus medios en línea, el catálogo del concurso y las exposiciones y presentaciones audiovisuales del fotoforum Award. Cualquier otro tipo de publicación se realizará solamente tras haberlo acordado con el fotógrafo correspondiente.
 
Entrega de premios y exposición:
La entrega de premios se celebrará en el marco del fotoforum Impulse 2018 (19 al 21 de octubre de 2018) en Cloppenburg. La exposición podrá visitarse allí del 19 octubre al 30 de noviembre de 2018.  
 
Datos personales:
fotoforum recopila, guarda y utiliza datos personales de acuerdo con lo establecido por la Ley de protección de datos. Con el envío de las fotografías, el remitente declara que fotoforum tiene permiso para publicar los datos relativos a su persona, su grupo y sus fotos (por ejemplo, título de la foto o datos técnicos).
 
Vía judicial:
Queda excluida la vía judicial.
 
Conformidad:
Con el envío de las fotografías, el participante declara que acepta las presentes condiciones de participación, así como las correspondientes definiciones para fotografía de naturaleza y de la FIAP en todos los puntos.